UN ARTISTA Y DISEÑADOR CON UN PERFIL ÚNICO
Soy un artista y diseñador singular, único en su categoría, cuya obra se centra en la creación de arte que se fusiona con propuestas de interiorismo y espacios arquitectónicos creando experiencias en espacios físicos. Mi trabajo se caracteriza por tres aspectos clave:
◉ Significado: mi arte expresa un concepto a través de obras llenas de simbolismo y mensaje, generalmente mis proyectos son series de obras que giran en torno a una tematización y gradualmente desarrollan los matices de una propuesta creativa.
◉ Impacto: la idiosincrasia de mis creaciones, que se perciben a menudo como experiencias inmersivas, impacta en el espectador por la forma en que estas se presentan en los espacios físicos.
◉ Versatilidad: mis creaciones no se unifican en un estilo fácilmente reconocible, aunque siempre tengan un sello personal. Soy ecléctico e innovador y no me mantengo nunca en una zona de confort.
Desde una visión más técnica, mi trabajo se diferencia del de otros artistas por una idiosincrasia singular:
◉ Arte fusionado con interiorismo y arquitectura: Para entender mi obra se debe comprender su contextualización: los proyectos de arte que desarrollo se fusionan en espacios físicos con su interiorismo y arquitectura. El resultado de la fusión de estas tres disciplinas bajo un objetivo conceptual común proporciona al visitante una sensación de experiencia envolvente, ya que se crean entornos en los que este deja de ser un mero espectador, sintiendo que, aunque sea de forma efímera, “vive dentro de la propuesta artística”.
◉ Arte y funcionalidad: “Para dejar huella hay que tener los pies en la tierra “ esta frase de Confucio define la perspectiva con la cual abordo la singularidad de mi trabajo: el significado, el simbolismo y el impacto visual deben armonizarse con los desafíos técnicos. Mi proceso de trabajo incluye la interacción con arquitectos e interioristas, con quienes defino cómo mi arte interacciona con cada uno de los espacios y elementos físicos.
PROCESO DE TRABAJO
El proceso a través del cual desarrollo mi obra es mixto: combina las herramientas digitales con el mundo real.
Todo es creado en digital, y todo es finalmente llevado al plano físico: bien a través de la impresión en los más diversos materiales o bien a través de la recreación de una composición digital pintando a mano cada trazo y matiz de la misma y tomando como referencia su proyección lumínica sobre la superficie física a la que está destinada.
El desafío de anticipar la experiencia que se percibirá en el espacio físico cuando se crea cada composición en un contexto digital es una de las grandes dificultades de mi trabajo, y requiere de talento visionario unido a la capacidad de desarrollar prospecciones creativas.