Abdul Mati Klerwein de familia judía, nació en 1932 en Alemania. Debido al auge del nazismo, su padre, un arquitecto del movimiento de la Bauhaus, decidió trasladarse con su familia a Palestina. Allí vivió unos años y más tarde se formó artísticamente en París donde se codeó con intelectuales y pintores de la talla de Dalí.
A lo largo de su vida trabajó y pasó largas temporadas en varios países, entre ellos Estados Unidos, donde su pintura se identificó con el movimiento «hippy» y psicodélico. Tuvo casa en Mallorca donde residía algunas temporadas.
( Klarwein en su juventud)
De Klerwein se ha dicho todo lo humanamente posible: que tomaba drogas para inspirarse mientras pintaba (algo que él negó rotundamente), la riqueza cromática de sus cuadros, su fantasía surrealista, que era sobre todo un explorador de nuevas experiencias … siempre ha despertado mucho interés debido en gran parte a que hace años fue el autor de algunas de las portadas más famosas de LP’s: Santana, Miles Davis, ect.
Lo que sí parece seguro es que ha intentado mantener su mente abierta y considerararse ciudadano del mundo. (Añadió el nombre de Abdul al suyo propio como señal de reconocimiento a los palestinos).
Cada uno juzgue por sí mismo:
(portada Disco Miles Davis)
(portada disco Abraxas, de Santana)